EMERGENCIA HUMANITARIA EN NÍJAR

Concluida la Experiencia de voluntariado de los alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Mª Inmaculada de Carcaixent, nos trasladan su preocupación por la situación en la que se encuentran muchos de los inmigrantes que allí residen y la falta de medios que están sufriendo las hermanas Mercedarias para hacer frente a la situación. Por eso, os trasladamos su preocupación y nos sumamos a la misma. Hemos decidido abrir campaña para paliar en la medida de lo posible esta situación. Si quieres colaborar, puedes hacer un ingreso en nuestra cuenta ES30 0075 0096 6706 0017 7934 con el concepto Níjar o a través de nuestra página web.

Esta es la carta con la que los alumnos voluntarios nos piden ayuda:

En Carcaixent, a 17 de febrero de 2019. 

Tras haber podido disfrutar de una semana de trabajo en San Isidro de Níjar de la mano de las hermanas Mercedarias hemos podido ver con nuestros propios ojos la necesidad que allí habita. Quizá en nuestro día a día no vemos ese tipo de necesidades, pero como ya se ha comentado anteriormente la carencia continua en la que viven estos inmigrantes en el sur de España hace que como conjunto de personas nos encontremos en la obligación de sentirnos afortunados.  

Allí, no existen los grifos porque no tienen agua, no existen bombillas porque no tienen luz. Sin embargo, existe el hambre porque no tienen comida, existe la sed porque no tienen agua potable y sobre todo existe el frio porque no tienen hogares.  

Bien, como parte del alumnado de 1º de Bachillerato creemos conveniente hacer un llamamiento a todas aquellas personas que se sientan en la obligación de ayudar, ya que como hemos dicho, ni siquiera las necesidades básicas las tienen cubiertas y las hermanas Mercedarias no tienen los recursos necesarios para abastecer a los miles de inmigrantes que allí se encuentran. Si ellas pudieron renunciar a muchas cosas por esta misión, ¿Por qué nosotros no somos capaces de entregar un poquito de nosotros a los demás cuando realmente nos necesitan?  

El municipio de San Isidro junto a las hermanas Mercedarias suele recibir ayudas humanitarias para alimentar a este grupo de inmigrantes que cada día crece. Sin embargo, este año las ayudas no están llegando a tiempo y esto está provocando una fuerte hambruna en los diferentes asentamientos. A esto, se le añade la continua entrada de inmigrantes en esta localidad. Las hermanas hacen lo imposible por intentar abastecer a todas las personas que diariamente llegan escapando de su cruel realidad, pero cada vez es más complicado, porque cada vez hay más gente y menos comida. Por este motivo las hermanas necesitan ayuda para socorrer a estos miles de habitantes en diferentes aspectos, pero principalmente en el alimento que es donde realmente tienen serios problemas porque NO hay comida. 

Asimismo, hemos presenciado situaciones en las que a nadie le gustaría encontrarse. Una de ellas ha sido el incendio de uno de los asentamientos que hay en aquel lugar. Un cortocircuito debido a unas malas gestiones al intentar conseguir luz es lo que llevó a tal incendio. Aquello que verdaderamente nos sorprendió fue la reacción de las personas que vivían allí. Lo habían perdido todo y aun así, continuaban con la ilusión y las ganas de vivir.  

Son todas estas las razones por las que cualquier ayuda es bienvenida ya que las necesidades que no están cubiertas son múltiples. Gracias de antemano. 

FIRMADO POR LOS VOLUNTARIOS  DEL COLEGIO MARÍA INMACULADA DE CARCAIXENT EN LA EXPERIENCIA SOLIDARIA DE NÍJAR 2019