CAMPAÑA PRO DERECHOS DE MUJERES PORTEADORAS

La realidad de las «porteadoras» marroquíes en las fronteras de Ceuta y Melilla es una situación vergonzosa y olvidada por los responsables políticos de ambos estados. Y cuando deshumanizamos a estas mujeres, las estamos convirtiendo en simples objetos y cifras económicas, a la vez que, al negar su realidad como personas, estamos obviando sus derechos humanos.

Esta situación denigrante nos afecta a todos, porque todos nos hacemos partícipes con nuestro silencio de la pasividad de los políticos de ambos estados ante los abusos cometidos por parte de las autoridades en la frontera.

Pero esta situación debe y puede cambiar si se genera la suficiente presión social. Porque no podemos permitir que continúe esta situación de explotación y abusos contra estas mujeres.

Es por ello que nuestra ONGD KORIMA ha suscrito la Declaración y os pedimos vuestro apoyo.

Estamos emprendiendo esta campaña de incidencia política, que queremos hacer llegar a todas las instituciones españolas, europeas y marroquíes, con el objetivo de llamar su atención sobre esta indignante situación; para  que se respeten los derechos y la dignidad de esas mujeres, a la vez que se mejore la situación de las mismas, permitiéndoles sindicarse, el uso de carros para transportar las mercancías y la lucha contra los abusos policiales que con frecuencia se cometen

Encontraréis más información pinchando aquí.  Podrás leer y suscribir la Declaración final.