DÍA MUNDIAL CONTRA EL TTIP

Día mundial contra el TTIP. Tratado de Libre Comercio EEUU-UE
Día mundial de acción en su contra
18 de abril del 2015

 

El TTIP Tratado de Libre Comercio EEUU-UE

El Tratado es un “Vampiro”…

Hasta ahora ha permanecido en las catacumbas, ocultado por la Troika, y alimentado a base de la sangre obtenida con los recortes y privatizaciones. Pero ahora lo quieren soltar para terminar de sepultar la democracia.

Un panorama desolador, pero… ¡tranqui!: los vampiros asustan, pero es de sobra conocido cómo se combaten, Aquí va el kit de lucha contra vampiros:
• Luz: Sí, un vampiro se desintegra al salir a la luz. Por eso tenemos que sacarlo de las catacumbas y hablar de él, generar debate, obligar a que nos cuenten qué hay detrás. Para ello es importante movilizarse el el 18 de abril, día internacional contra el TTIP en el que coincidiremos miles de ciudades de Europa y EEUU.
• Estacas: Vamos a clavar una estaca en el corazón del Vampiro, en Bruselas. Para ello vamos a presentar 2.000.000 de firmas de parte de la ciudadanía europea, diciendo alto y claro que no queremos el TTIP. Si aún no has firmado puedes hacerlo aquí http://stop-ttip.org/firmar/
• Ajo: Vamos a llenar las redes sociales de ajo. Por ello cada martes vamos a recordar que no queremos el TTIP, con el hashtag #TTIPTuesday
• Y no te olvides de llevar agua “bendita”. Sí, bendita rebeldía. Nada como la lucha del día a día para seguir defendiendo nuestros derechos, nuestra vivienda, nuestras plazas, nuestro planeta, nuestra vida. No hay nada mejor para acabar con el vampiro y sus secuaces.
Así que ya sabes, difunde este correo, que este Tratado lo vamos a parar.
NOTA: Hay que ver en cada ciudad cómo es la convocatoria. En Madrid, en concreto se celebrará ese día 18 de abril, desde la plaza de Neptuno a la Puerta del Sol, desde las 6 de la tarde.

MANIFIESTO

Personas y el Planeta antes que el Beneficio Corporativo

Llamamiento de acción global para detener los Tratados de libre comercio e inversiones

Nosotras y nosotros, organizaciones de la sociedad civil, sindicalistas, campesinas y campesinos, jóvenes, hombres y mujeres activistas de movimientos de todas partes del mundo, llamamos a un Día global de acción a realizarse el 18 de abril del 2015 con el fin de parar los acuerdos de libre comercio e inversiones y promover una economía que funcione para las personas, y el medio ambiente.
A lo largo de las últimas décadas, las empresas transnacionales y los gobiernos han impulsado tratados de libre comercio y de inversiones a espaldas de los ciudadanos, vulnerando nuestros derechos y los del medio ambiente.
A lo largo de las últimas décadas, hemos luchado por la soberanía alimentaria, por nuestros bienes comunes, por la defensa de nuestros empleos, nuestros territorios, las libertades en internet, mientras exigíamos democracia. En el camino, hemos crecido como movimiento, hemos logrado que escuchen nuestras voces y hemos logrado muchas victorias.
Entre todas podemos parar los acuerdos que se están negociado y trabajar para revertir los impactos nocivos de los tratados pasados. Juntas impulsamos nuestras alternativas que se fundamentan en la primacía de los derechos humanos por encima de los privilegios y beneficios de las grandes empresas.

Hacemos un llamamiento a las organizaciones, personas y alianzas a participar en la jornada para organizar acciones descentralizadas en todas las ciudades, barrios, municipios y pueblos directamente afectados, y aquellos que se solidaricen con la lucha contra este tipo de tratados que pretenden hacer aún más efectivo el trasvase hacia las élites de riqueza. Nos acogemos a una diversidad de tácticas y acciones solidarias en todo el planeta que contribuyan a informar para sensibilizar, fomentar la participación y fortalecer la movilización de la gente, rumbo a un nuevo modelo económico y de comercio que funcione para el beneficio de todas las personas y el planeta.

18 abril. Acción mundial contra el TTIP