ENCUENTRO DE FORMACIÓN MISIÓN CONGO 2020

Nos hemos reunido en Madrid, del día 7 al 9 de febrero, el equipo de formación de voluntariado de la Experiencia Misionera 2020 y los voluntarios y voluntarias que en ella van a participar.

Es muy difícil poder trasladaros, en unas líneas, lo vivido en unas pocas horas: la conexión inmediata entre todos los voluntarios/ as, la alegría e ilusión que transmiten, el compromiso solidario que contagia, la madurez y generosidad de su decisión…

Han sido horas intensas en las que se ha profundizado en la visión y misión de las Claretianas de la mano de los fundadores, se ha conocido la realidad de República Democrática del Congo ayudados por el testimonio de María Ángeles Medraño, cerrado algún tema de logística  y concretado actividades que se van a realizar en la misión.

Todo esto lleva un trabajo de meses de las hermanas en el lugar de misión, de organización de voluntarios desde KORIMA y de impulso y coordinación del Gobierno General.

Esta experiencia conlleva unos retos nuevos: ser la primera misión impulsada por el Gobierno General para todos los Organismos  de la Congregación, ser África el lugar de destino y unir la Experiencia de Voluntariado al Proyecto Solidarios de los colegios de Europa.

Por eso hoy, desde el equipo de formación, nos sentimos muy agradecidas.

Los voluntarios cerraron el encuentro con una evaluación en la que, como no podía ser de otra forma, el lugar del encuentro y las hermanas que nos acogieron (Comunidad de Julián Hernández) fue valorado muy positivamente. Cada uno fue quedándose con algo de las horas compartidas: sus compañeros de misión, la crudeza de la realidad, la intensidad de la oración, aspectos carismáticos con los que se identifican, la similitud en sus planteamientos de vida, sus miedos y el agradecimiento a poder compartir la experiencia…detalles que van dándonos a conocer la humildad y los corazones abiertos de los voluntarios de la Misión 2020.

Nosotras nos quedamos con la semilla de generosidad que Dios ha puesto en Miguel, Ana, Laura, Almu, Antonio, Fermín, Mayra y Alicia.

Os agradecemos que nos hayáis acompañado con la oración y os pedimos sigáis haciéndolo, seguros como estamos que el AMOR TODO LO TRANSFORMA.