KORIMA-PASOS MADRID. RESUMEN DE ACTIVIDADES

LOGO PASOS

Este curso 2015-2016 Korima-PASOS ha seguido caminando con mucho entusiasmo. Muchas manos han colaborado, ha habido movimiento contrastantemente, ir y venir, se han lanzado emocionantes nuevos proyectos con los consiguientes nervios y esfuerzos, y se han consolidado otros con firmeza.

GRUPO

Tras su tercer año, el Proyecto de Educación Social (PES) de acompañamiento a alumnos de primero de bachillerato en sus primeras experiencias de voluntariado se consolida. Este año, 37 chicos y chicas han participado en los voluntariados de Ángeles Urbanos los sábados, con menores discapacitados mentales, y en AVANCE los domingos, con mayores de edad con una variedad de discapacidades físicas y mentales.  Creemos que el resultado ha vuelto a ser muy positivo, tanto como para los alumnos que nunca olvidarán las vivencias como para los distintos beneficiarios que siempre se acordarán de los momentos, juegos y risas.

También este año llevamos a cabo otras dos exitosas recogidas de alimentos, en diciembre y abril, llegando a recoger 3,5 y 1,7 toneladas respectivamente. Contamos con la participación de 4 generosísimos supermercados, unos 30 voluntarios en cada una y, por supuesto, con las aportaciones de comida de tantos, tantos y tantos. La solidaridad se hizo notar en ambas ocasiones. La comida recogida fue a 5 centros sociales distintos (Parroquia de San Irineo, Parroquia de La Santísima Trinidad, Proyecto de Sin Hogar AACCM, Parroquia de Fátima y un comedor social de Ventas).

ALIMENTOS 4

ALIMENTOS 1

Ya en Navidad fuimos a llevar la alegría a una residencia de ancianos. Disfrutamos de la compañía y esperamos volver pronto.

Además, este año vendimos la obra de Luz Nogueira, Cartas desde el amor, durante la Semana Solidaria del colegio. Por otro lado, también intentamos poner nuestro granito de arena otra vez en la Verbena del Claret con un puesto de batidos y cocktails sin alcohol, como ya empieza a ser tradición ¡y menudos camareros tenemos!

GRUPO 1

Estos proyectos y tantas otras acciones han sido la huella de nuestros PASOS este año, y esperamos poder seguir caminando más lejos el año que viene. Damos las gracias a todos los que participaron ¡y a seguir cambiando el mundo!