PROYECTO SOLIDARIO COLEGIOS CLARETIANAS 2019-2020

DISPENSARIO MARÍA ANTONIA PARÍS.

Os damos a conocer el proyecto que al “son del corazón” de los alumnos y alumnas de los colegios titularidad de las Misioneras Claretianas de Europa vamos a apoyar.

Volvemos a poner nuestro corazón y manos en África, en concreto en Mpasa (República Democrática del Congo) y vamos a trabajar en el área sanitaria, en concreto en el Dispensario y Maternidad María Antonia París.

Nos hemos propuesto:

  • Dotar de agua y refrigeración las zonas de quirófanos.
  • Comprar medicamentos y reactivos de laboratorio para poder prevenir o diagnosticar con mayor rapidez enfermedades.
  • Mejorar la dotación de material de esterilización y quirúrgico.

Se trata de un proyecto ambicioso presupuestado en 30.000 euros. Por cierto, cantidad casi alcanzada este último año. Aprovechamos para informaros que se obtuvo una recaudación de 24.990 euros entre todos los colegios de España.

Os dejamos el enlace de los vídeos para que podáis ver algunas imágenes del proyecto y os invitamos a utilizarlo para sensibilizar y darlo a conocer entre vuestras amistades y familia.

No queremos acabar este artículo sin dar las gracias a los equipos de pastoral de todos los colegios Claretianas (Tremp, Zaragoza, Laviana, Oviedo, Madrid, Zafra y Carcaixent) por todo el trabajo en las campañas preparadas para los alumnos. Hay muchas novedades este año ¡no os las perdáis!