PROYECTO «UN APOYO, UN CRECIMIENTO», CASA DE CARIDAD EN HUMAHUACA – ARGENTINA

Desde Humahuaca, Argentina, hacemos llegar nuestro  saludo pascual, a todos los integrantes de KORIMA.

Les contamos que  a partir del mes de marzo del corriente año, iniciando el otoño,  hemos comenzado el apoyo escolar a los niños y niñas desde 1° a 4° de primaria, los días martes, miércoles y jueves en horarios de mañana y tarde, dos grupos con dos docentes: Isabel Nancy y María Luisa, el acompañamiento de Sandra en la gestión y de la Hermana Beatriz Salazar Garzón, Misionera Claretiana en la coordinación general del Proyecto.

Asisten regularmente en los horarios propuestos y están en lista de espera, 10 niños más en las horas de la mañana. Las maestras, una vez realizado el diagnóstico del estado actual en que llegan los niños en sus conocimientos de lecto – escritura y matemáticas, están dedicadas a hacer acompañamiento y refuerzo de lo aprendido en la escuela,  con mayor atención a algunas deficiencias que presentan los niños, debido a los prolongados paros de docentes, grupos de muchos alumnos en las aulas escolares,  o a dificultades de acompañamiento en las tareas, por parte de sus mismas familias.

Con diversas actividades pedagógicas, dinámicas  y celebraciones;  como la Pascua, se va proporcionando a los niños un ambiente de confianza, de cercanía y afecto, “se van ganando sus corazones”,  de tal manera que crezcan en relaciones interpersonales y desde ahí  puedan manifestar sus dudas y dificultades de aprendizaje, para mejor acompañarles en el refuerzo de las tareas escolares, buscando otras alternativas  de entre ayuda, de armonización y utilización adecuada del tiempo libre,  en bien de su formación integral.

Esperamos, con este gran apoyo continuar acompañando a los niños, niñas y familias que han querido acoger este proyecto como apoyo y crecimiento, no solo para sus hijos, también lo es para las familias y el equipo coordinador.

Un agradecimiento de corazón a KORIMA por este gran apoyo solidario, que nos ayuda a llevar adelante este proyecto en bien de la niñez  y de las familias, de este querido pueblo de Humahuaca.

FELICES PASCUAS EN CRISTO RESUCITADO.

Abrazo fraterno;

RMI Misioneras Claretianas, Comunidad de Humahuaca – Jujuy Argentina.

Os mostramos algunas imágenes del Proyecto.

Llegada y bienvenida al Proyecto:

 

Niños y niñas en sus labores diarias de apoyo escolar básico:

Celebración de la Pascua: