CAMPAÑA NÍJAR 2020

Ellos también nos necesitan ahora

Educar en solidaridad y vivirla a través de experiencias de voluntariado es un pilar básico en nuestros colegios, centralizado a través del Proyecto de Educación Social (PES) y con el apoyo de nuestra ONGD KORIMA CLARETIANAS.

En todos los colegios se desarrollan y realizan proyectos solidarios. Y desde hace cinco años, los alumnos de 1º de bachillerato de los colegios Mater Immaculata de Madrid y María Inmaculada de Carcaixent realizan una experiencia solidaria en San Isidro de Níjar, en Almería. Alli, las Hermanas Mercedarias trabajan sin descanso para atender las necesidades de la población inmigrante que trabaja en los invernaderos y que vive o malvive en asentamientos hechos de plásticos, maderas…, sin luz ni agua.

La pandemia del COVID19 ha empeorado la situación para miles de personas de los asentamientos: no hay trabajo, tampoco se pueden desplazar y empieza a faltar lo más básico. Las Hermanas Mercedarias apenas pueden cubrir las necesidades por lo que los voluntarios de los colegios de Madrid y Carcaixent están haciendo un campaña de ayuda solidaria a Níjar. Lo más urgente en estos momentos es material para el aseo y la limpieza, productos necesarios pero de los que carecen totalmente.

No es posible acudir allí a llevar nada por lo que os pedimos vuestra ayuda en forma de aportación económica. Lo hacemos a través de KORIMA y será ella quien lo mande a las Hermanas Mercedarias, con la seguridad de que todo lo recaudado llegará de forma íntegra para que puedan adquirir esos productos de los que carecen.

Desde aquí os hacemos un llamamiento para que colaboréis; por poco que sea la aportación para otros es mucho y puede ayudar a salvar vidas. ¡Gracias por vuestra colaboración!

La cuenta para los ingresos es la siguiente:

Concepto: Campaña Níjar

Titular: Korima Claretianas

IBAN: ES30 0075 0096 6706 0017 7934