CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, ACTÚA

Un año más la Campaña África cuestión de vida, cuestión debida; se suma a las movilizaciones y reivindicaciones en la Semana de la Lucha contra la Pobreza, que se celebra del 14 al 20 de octubre; este año bajo el lema Contra la Riqueza que empobrece ACTÚA. Desde ya os animamos a participar en las actividades previstas en cada territorio y esperamos poder recuperar el espíritu de POBREZA CERO, y que todos y todas salgamos a la calle (www.rebelatecontralapobreza.org/)

Dentro de estas actividades, el miércoles 16 de Octubre, la Campaña, estará en la Universidad de Comillas, presentando el nuevo tema de la Campaña, el expolio de los Recursos Naturales en África Subsahariana. Presentaremos el tema desde dos enfoques, uno más técnico que permita acercarnos al entramado económico, comercial, político..que sostiene la compleja e injusta dinámica de explotación de los RRNN. El experto es Jesús García Luengos, investigador especializado en las áreas de derechos humanos, la gobernanza, los recursos naturales y las industrias extractivas, 

En la parte más testimonial, una voz africana congoleña, con Jean Baptiste Kambale, que nos contará cómo viven los africanos y africanos esta situación que les impide para empezar, acceder a sus necesidades más básicas de salud y educación, o derechos humanos como vivir en paz o en condiciones dignas. 

Os esperamos ese día para compartir este primer acercamiento al tema, en esta nueva fase de Campaña que con tantas ganas comenzamos: Más cerca de África, un continente rico y expoliado.

mas cerca de africa invitacion