EXPERIENCIA VOLUNTARIADO 2020

Sí, este año vuelve a haber experiencia y queremos compartir con todos vosotros lo contentos que estamos con la respuesta dada a la convocatoria.

Actualmente se están formando, para nuestra primera Experiencia de voluntariado en África, doce voluntarios: médicos, ingenieros, enfermeras, odontólogos, fisioterapeutas, auxiliares de clínica…Veréis que son un grupo altamente cualificado y principalmente profesionales de la salud y es que no podía ser de otra forma ya que se van a Mpasa. Allí trabajaran tanto en la escuela como en el dispensario.

Es una actividad que por primera vez estamos organizando conjuntamente con el Gobierno General de las Misioneras Claretianas y creemos que está siendo una colaboración muy positiva.

La formación se está haciendo online y ya hemos tenido dos reuniones grupales. También se ha hecho entrega del material para la formación individual y se ha dado a conocer la realidad de la zona de primera mano. Gracias a la visita para la preparación de la experiencia de la Prefecta de Apostolado de la Congregación de RMI Misioneras Claretianas, Lia Latela.  Claretiana que además acompañará al grupo en esta misión.

El fin de semana del 7 al 9 de febrero de 2020 nos reuniremos en Madrid para seguir profundizando en el camino iniciado en esta vivencia solildaria. Os mantendremos informados.