KORIMA – PASOS

Korima-Pasos se inicia con la idea de acercar e involucrar a la gente joven en los proyectos de voluntariado y además, de este modo, dar un pequeño cambio a la realidad más próxima. De este modo, la propuesta de PASOS (Proyecto de Acción, Servicio y Obra Social) del Colegio Mater Immaculata de Madrid se une a Korima con el fin de unir fuerzas.

Las actividades que realizamos son muy diversas, abarcando todo tipo de voluntariados: Operación Kilo, PES, “bocadillos solidarios”…

El proyecto Operación Kilo trata de movilizar a nuestro equipo de voluntarios con el fin de recaudar una cantidad importante de alimentos que llegarán a las parroquias y organizaciones dedicadas a las familias con dichas necesidades. Esta iniciativa obtuvo muy buenos resultados el año pasado, llegando a alcanzar 2.800 kg en diciembre y 1.900 kg en mayo. Por ello, este año lo planteamos con una ilusión añadida y con el objetivo de superarnos cada año.

PES (Proyecto de Educación Social) nace con el fin de acercar a los alumnos a distintos voluntariados los fines de semana, de tal forma que cada fin de semana vaya un número determinado de alumnos a los voluntariados con los que trabajamos. En este momento tenemos dos voluntariados ofertados para ellos, de manera que puedan seleccionar al que les gustaría acudir durante el año. Actualmente estamos trabajando con la Asociación Ángeles Urbanos y la Fundación Nuestra Señora del Camino (Club Avance), ambos con personas con discapacidad intelectual. Además, tenemos en mente iniciar un nuevo voluntariado en un comedor social. La respuesta de los alumnos es muy satisfactoria ya que muchos siguen acudiendo con asiduidad tras cursar su último año en el colegio.

Y finalmente, “los bocadillos solidarios” es una iniciativa en la que ponemos mucho cariño y apostamos cada año para que aquellas personas sin techo puedan tener comida caliente y una buena conversación durante, por lo menos, el tiempo que estemos con ellos.

Además, estamos involucrados también en la concienciación social a través de nuestras redes sociales, que nos permiten tanto informar de los proyectos que realizamos como tener un momento de reflexión personal y pararnos a pensar.

Cada año nos proponemos nuevos retos que intentaremos conseguir. Y a partir de ahora, de la mano de Korima, juntos como Korima-Pasos.

korima pasos