PROYECTO ESCUELA EN KINSHASA

La R. D. del Congo se encuentra en un estado de constante guerra, debido a la gran riqueza que posee y que es tan codiciada por los países europeos y Estados Unidos. Así, la R. D. del Congo ha sufrido repetidas incursiones de los países limítrofes como Ruanda, Uganda y Angola, que desestabilizan el poder actual y crean en la población un estado de inseguridad y desplazamiento continuo. La capital, Kinshasa, es fiel reflejo de la situación del país. Su población sufre una gran pobreza, que en los últimos 10 años se ha agravado a causa de la crisis económica, la guerra constante y la corrupción existente.

El problema de la educación en la R. D. del Congo es grave. La falta de infraestructura escolar apropiada tiene una incidencia sobre el nivel de vida intelectual de los niños.

 La comunidad de N´Sele, donde se ubica el proyecto, tiene una población con un nivel socio-económico bajo. Se trata de familias desplazadas a causa de la guerra, que se han instalado recientemente en la zona. Igual que en el resto del país, los salarios son muy bajos. Por tanto, son pocas y lentas las esperanzas de progreso. La nueva realidad política no augura a corto plazo ninguna mejora en estas regiones tan deprimidas.

Nuestro proyecto pretende realizar la construcción de 7 clases, 1 despacho y 12 sanitarios-WC para una escuela secundaria, con el fin de solventar las necesidades educativas de los niños de esta nueva zona de Kinshasa. Con esta escuela se pretende solucionar el problema educativo de esta población infantil, desplazada con sus padres, a causa de la guerra y de la miseria que sufre el país desde hace varios años.

El proyecto es ambicioso, puesto que requiere de casi 150.000 euros para ser llevado a cabo. Sin embargo, confiamos en obtener lo necesario para construirla, gracias a vuestra colaboración, y así posibilitar que los chicos/as puedan recibir la educación que les haga salir adelante en sus vidas, permitiendo así contribuir a mejorar en el futuro la situación de su país.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U4dZb5LcqCs&feature=plcp]