PROYECTO PONTE EN MIS ZAPATOS

El proyecto Ponte en mis zapatos contempla de modo especial a las adolescentes que abandonaron la escuela porque han tenido un bebé; sin desatender a los adolescentes en general ya que su finalidad es: Contribuir al desarrollo integral de NNA de Guayaramerín para reducir las desigualdades que sufren nuestros adolescentes.

Estamos trabajando en el “armado” de una guardería para que las jóvenes puedan continuar sus estudios sin desatender a sus hijitos.

Contamos con clases de apoyo escolar 3 veces por semana en el área de matemáticas y lengua-gramática. Los estudiantes salen de la escuela y van emocionados al espacio de formación disponible para ellos; muchos aún no salen de su asombro por ser considerados en sus necesidades y dificultades.

Hacemos visitas domiciliarias a las adolescentes que atraviesan grandes carencias.

Contamos con las sesiones de terapia psicológica 2 veces por semana.

Estamos preparando el inicio de los Talleres de formación sobre las emociones, modos de proceder con “buen trato”.

En los encuentros de espiritualidad con los adolescentes se ha logrado sintonizar con la Palabra de Dios.

La profe Mari Paz del colegio Inmaculada de Oviedo, nos contó que han trabajado con los alumnos el proyecto solidario actual centrándose en la guardería. Los estudiantes de 6-7 años han investigado la situación geográfica, costumbres, banderas, etc de Guayaramerín, las características y gustos de los pequeños de 0 a 5 años. Y ahora están trabajando la parte de literatura: cuentos y poesías. De cara al día del libro (en España es el 23 de abril). Nos propusieron elaborar un cuento compartido entre los niños de España y los de Bolivia. Por ejemplo: 1°) nosotros comenzamos la primera parte del cuento y se la enviamos. 2°) ellos continúan el cuento y nos lo envían. 3°) nosotros continuamos el cuento y lo enviamos. 4°) ellos finalizan el cuento. Esta sería una manera de sentirnos unidos. Agradecemos de corazón la disponibilidad y el amor que transmiten en el servicio de cada día.

Bendiciones