La vida de Consuelo Martínez, Misionera Claretiana

Consuelo es una misionera Claretiana nacida en Calatayud que ha dedicado su vida a ayudar a los que más lo necesitan. Creció en una familia muy creyente y desde muy joven, supo que quería ser religiosa y dedicarse a las misiones para que el cariño y el amor de Dios llegara a todas partes.

Primero sirvió en Venezuela y con 60 años la destinaron a Honduras, donde se entregó en cuerpo y alma al proyecto Madres Maestras. Su trabajo allí se centró en dar herramientas a las mujeres para que se dieran cuenta de lo valiosas que son, que no solo sirven para tener hijos, también son capaces de educarlos en el respeto y el cariño a los demás, de hablar en público, pintar, cantar, enseñar a leer y escribir a sus hijos y abrirles los ojos a una realidad diferente a la delincuencia y las drogas.

El programa Madres Maestras busca dar a los niños de los barrios más marginales la posibilidad de recibir una educación desde pequeños, dándoles la oportunidad de cambiar la sociedad en la que viven desde la Base, la infancia.

Si quieres conocer más sobre su vida y su obra, su sobrina Patricia Prieto ha escrito un libro donde recoge toda su trayectoria. Se puede adquirir en Amazon en el siguiente enlace. Todos los beneficios serán para financiar el proyecto Madres Maestras, tan querido por su tía.

https://acortar.link/LSeGpU